PON A LA VENTA TUS PRENDAS EN ABRE TU CLOSET

miércoles, 14 de agosto de 2013

UNA VIDA DE MODA

Para hablar de Grace Coddington hemos de hacerlo con mayúsculas, las que lleva el libro con sus memorias; que también lo son del último medio siglo de historia de la moda.



No faltan ilustraciones de ella; todas las imágenes que dibuja durante los desfiles y sus famosos gatos; su otra gran pasión.



No muchos eran conscientes de su existencia hasta la visión del documental "The September issue", otros tampoco lo son todavía...pero Grace lleva décadas sorprendiendo con su talento para el estilismo mostrando imágenes memorables en 'Vogue' desde 1968.










Directora creativa de su cabecera, ha trabajado con la poderosa Anna Wintour; directora de la publicación, y desde entonces las hemos visto siempre juntas en todos los 'front rows'.



Grace se hizo muy popular como modelo en la década de los 60, incluso Vidal Sassoon creó para ella el corte de pelo de cinco puntas.


Corte de pelo de cinco puntas










Pero un accidente truncó su carrera en 1961, lo que la condujo; siempre por la acera de la moda hasta 'Vogue'.
Aquí derrocha definitivamente su talento, su capacidad para anticiparse a las modas y mostrar los valores sociales del momento a través del estilismo.








Durante la década de los 70 en su pandilla de amigos encontramos nada menos que a Karl Lagerfeld o Manolo Blanik; un sinfín de anécdotas y fiestas que relata en su libro.


Karl Lagerfeld y Grace Codding, años 70.

Otra de los alicientes para su lectura es; sin duda, la relación laboral y tempestuosa que Wintour y Coddington han mantenido durante estos años.
Primero en Londres y luego en Nueva York; Anna y Grace entrecruzan sus carreras profesionales y escriben para 'Vogue' la historia de la moda contemporánea; para que el resto de mortales pudiésemos entender y amar todo el proceso creativo que hay detrás de esta industria.



Hoy ya no solo se habla de moda, las ediciones de 'Vogue' se llenan de secciones de belleza, viajes o cotilleos...otra nuevo giro hacía nuevos intereses del lector que Grace no termina de encajar.
Todo esto nos lo cuenta en sus propias memorias "Grace"; un libro muy recomendado para estas vacaciones.



A través de sus looks y con sus imágenes pretende hacernos soñar con lo más romántico del mundo real.


Vogue; Septiembre 2007

Vogue; Enero 2012


Grace siempre ha renunciado al concepto de 'celebritie', y prefiere trabajar solo con modelos, a las que ella misma viste para las sesiones fotográficas...editora de moda? también y de las mejores.


María Vi.

Fuente: elpais.com, theguardian.com, neomoda.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario