PON A LA VENTA TUS PRENDAS EN ABRE TU CLOSET

viernes, 5 de julio de 2013

ANIVERSARIO DEL BIKINI

Hoy 5 de Julio se celebra el 67 cumpleaños del bikini; tal y como hoy lo conocemos.
Y es que tenemos referencias de esta prenda desde la antigua Grecia.




Quizá ellas también se preparaban para la operación bikini; y es que viendo esta imagen bien podrían estar en una clase de Pilates o tonificacion¡¡¡

Hacia el 1800 se inventó un artilugio conocido como "máquina de lavar"; que se introducía en el mar hasta zonas que quedaban lejos de las miradas masculinas para poder darse un chapuzón.


Máquina de Lavar, 1800


 En 1900 se empezó a tener la creencia de que bañarse en aguas saladas era beneficioso para la salud.
El traje de baño femenino por esta época distaba mucho de ser cómodo y elegante...estaba formado por camisolas, vestidos, pantalones y obligatoriamente con calcetines.
Estaban fabricados en lana y una vez mojados podían llegar a pesar hasta 3 Kg¡¡¡
Os imagináis unas vacaciones así??


Trajes de baño, 1910



Hacía 1920 ya podíamos ver grandes cambios en los atuendos de baño, eso si; bajo la mirada de los policías que controlaban; metro en mano, que el largo del traje de baño no estuviese a más de 15 cm de la rodilla...
Hoy en día es una profesión que no nos podemos imaginar¡¡


Policia midiendo bañadores, 1922


Y hasta 1930, la clase media-alta; que disponían del tiempo y el dinero suficiente, utilizó con buen criterio la excusa de lo saludable para saltarse la prohibición religiosa del uso del traje de baño.


En la playa, 1930



En los años 40s, las grandes estrellas de Hollywood lucían cuerpo en bañadores de dos piezas que hacían las delicias de los espectadores masculinos...


Rita Hayworth, 1941 (pretamoda.wordpress.com)


 Ava Gardner, 1944 (pretamoda.wordpress.com)


Rita divirtiéndose en una piscina, 1940(kienyke.com)


Pero es el 5 de Julio de 1946, cuando Michele Bernardini (bailarina de teatro) se muestra en París con un bikini creado por Louis Réard, y que supondrá un antes y un después para el traje de baño; y cuya silueta será la que llegue a nuestros días.


Louis Réard, 1946


El nombre de "bikini" fue puesto por Louis en referencia al atolón del Océano Pacífico del mismo nombre; en el que EEUU hizo explosionar su primera bomba de plutonio.
Louis consideró que está prenda sería tan explosiva como la propia bomba...y no se equivocó.


Bikinis, 50s


Actrices ya consagradas como Marilyn Monroe, iconos sexuales y con gran repercusión mediática; también sucumbieron a las versiones más "pin up" del momento.


Marilyn Monroe, 1953 (glamamor.com)



Fueron los estrenos de las películas "James Bond contra el Dr. No" protagonizada por Úrsula Andress y "Hace un millón de años" con Raquel Welch; las que motivaron el uso masivo del bikini en la década de los 60s.


Úrsula Andress, 1962 y Raquel Welch, 1966


Chicas en bikini, 60s


Aquí en España; a pesar de la censura religiosa, en el año 1952 se legaliza su uso en Benidorm en pro del turismo; ya que muchas visitantes del norte de Europa lucían en nuestras playas el ya famoso bikini.


Beatriz Ledesma, Benidorm 1955


 A partir de los años 60s, con la creación de la Lycra, esta prenda ha ido mutando de mil y una formas, colores, tamaños...
Lo que sabemos seguro; es que a pesar de que el bañador gana terreno cada temporada en las pasarelas...nuestro bikini siempre será un "must have" en nuestra maleta de vacaciones.




Victoria Secret, 2013


Felicidades Bikini¡¡¡nuestros veranos no hubieran sido igual...

En AbreTuCloset tenemos una selección de bañadores y bikinis de mujer y niña todos rebajados, descúbrelos¡¡¡

http://www.abretucloset.com/ninos/chicas/ropa-de-bano

María Vi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario