PON A LA VENTA TUS PRENDAS EN ABRE TU CLOSET

lunes, 12 de agosto de 2013

LAS PRIMERAS "IT GIRLS"

Hemos de mirar años atrás para encontrar a las primeras mujeres que hoy día llamaríamos "it girls", y en su momento las consideraban iconos.
No solo sus looks, sino su estilo, elegancia y conocimiento del protocolo las hacía mujeres admiradas e imitadas por muchas.

La primera mujer que popularizó el término fue Clara Bow en 1927 protagonizando la película "It"; cuya imagen nos recuerda mucho a la sexy Betty Boop que había nacido en la televisión un año antes.




La actriz de cine mudo fue muy popular en su época, un imán para los hombres entre los que se cuentan amantes como Gary Cooper o John Wayne.







También a principios de los años 20 Zelda Sayre había formado parte de lo que se consideró una "It couple", casada con Francis Scott Fitzgerald; autor del libro "The Great Gatsby", cuya película ha inaugurado el festival de Cannes este 2013.




Ellos representaban el ideario de la pareja estadounidense de los años 20. Se conocieron en un club de campo y tras ser novios en la distancia se casaron por todo lo alto en la catedral de St. Patrick en New York.




Mujeres liberadas, que fumaban, bebían, conducían y se permitían caprichos y placeres en pleno retiro laboral voluntario.










Esperamos a los años 60 para que la musa de Andy Warhol; Edie Sedwick le diese un significado al término: una joven que posee la cualidad de "eso"; la atracción absoluta de ambos sexos y mucho estilo.




Perteneciente a la alta sociedad estadounidense, la actriz y modelo apareció en numerosas ocasiones en las revistas Vogue y Life, pero su cercanía con el mundo de las drogas nunca fue aceptado por la industria de la moda.




Su aparición en "La naranja mecánica" solo era el principio, Warhol comenzó a incluirla en más películas hasta llegar a pedir que se escribiera una película para ella "Kitchen". El cine de Warhol no tenía mucha relevancia comercial, pero ya todo el mundo hablaba de Edie y su peculiar forma de vestir.










En los años setenta otra de las mujeres que posee la cualidad de representar el espíritu de la época y atraer las miradas de hombres y mujeres fue Marisa Berenson; modelo de Yves Saint Laurent y aristócrata de la época.




Nieta de Elsa Schiaparelli e hija de la condesa Gogo Schiaparelli, se dedicó a la fotografía; aunque en los años 60's llegó a ser una de las modelos mejores pagadas de la época.









Su intensa vida nocturna en Studio 54 hizo que Yves Saint Laurent la nombrase "la chica de los años 70".



Su belleza y saber vestir la han hecho una imprescindible en los desfiles VIP y en el mundo de la moda en general.






Cualquier parecido con alguna "it girl" actual no es casualidad.
Tampoco queremos olvidar a los grandes iconos como Ava Gadner, Elizabeth Taylor, Audrey o Brigitte Bardot...pero todas ellas brillaban también por sus carreras en el mundo del cine, siendo la preocupación estética parte de su imagen de divas del cine.

Hoy ya sabemos el poder de estas "it girls", dominan el mundo de la moda, el marketing, la publicidad y las redes sociales...y a pesar de que muchas ya poseen grandes fortunas familiares; sus cuentas crecen y crecen a golpe de look...Olivia Palermo, Miroslava Duma o Poppy Delevigne.


Fuente: vanityfair.com,  incovermagazine.com.

2 comentarios: